Teoría de la felicidad, simplificada.

Entre todas las teorías sobre la vida del ser humano, la teoría sobre la felicidad es la más compleja, debido a su unicidad. Cada individuo desarrolla e idealiza su propia teoría de cómo obtenerla, independientemente de la influencia atribución que directa o indirectamente su familia, su educación, su cultura, su religión, su medio ambiente…le hayan marcado.

Como ser feliz, no es un secreto reservado para algunos privilegiados, por el contrario, está al alcance de todos. Existen una cantidad innumerable de libros y tesis con explicaciones muy sencillas. Inclusive en internet puedes encontrar ilimitadas informaciones gratuitas sobre el tema de la felicidad. En realidad, lo difícil no es ser feliz, sino practicar a serlo.

Lo que simplifica todas las teorías sobre la felicidad.es simplemente la diferencia entre: Alcanzar la felicidad y ser feliz

Veras, creemos que Alcanzar la felicidad es como alcanzar una meta. De manera que condicionamos nuestra mente con la falsa creencia de que obtenerla, es una difícil carrera de obstáculos, donde solamente si llegamos a la meta final podremos alcanzarla. Que solo cuando tengas a esa pareja, cuando lograres esa meta financiera, cuando consigas el trabajo de tus sueños, cuando logres victoriosamente desarrollar ese proyecto en el que etas trabajado desde hace años, entonces habrá alcanzado la felicidad. Por el contrario, Ser feliz está a tu alcance aquí y ahora. Porque para ser feliz, no necesitas llegar a la meta, que tu propia teoría te ha impuesto. Lo que te hará feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del camino que recorres cada día para lograrlo.

Crees que es posible ser feliz, “un día a la vez”.? Si, tienes razón —lo es. Solo en nuestro lecho de muerte sabremos si realmente hemos sido seres felices. solamente haciendo un recuento en retrospectiva de cuantos días ferices fuiste capaz de disfrutar, sabrás cuan feliz fuiste. —No perdamos más tiempo comencemos hoy

Primero, no permitas que ningún sentimiento negativo como, la tristeza, la ansiedad, el miedo, el resentimiento ni las preocupaciones, te empujen a caminar por la vida con una venda en los ojos, que te impida ver tu camino todos los días.

Segundo, podemos comenzar a practicarla hoy mismo, con el solo hecho de dar gracias por todo lo que va bien en nuestra vida y de disfrutar de los pequeños momentos en tu día a día, como compartir un abrazo o comer tu postre favorito.

A continuación, nombrare algunas de mis favoritas citas favoritas:

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. —Mahatma Gandhi

El arte de ser feliz radica en el poder de extraer la felicidad de las cosas comunes. —Henry Ward Beecher

La felicidad no depende de ninguna condición externa, se rige por nuestra actitud mental. —Dale Carnegie

La mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo. —Abraham Lincoln

Se pueden encender miles de velas de una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla. —Buda

Thank you for the image by Alyssa Stevenson on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s