El Radar de la mente.

Desde hace algunos años atras, vengo realizado que cuando busco una respuesta en particular, siempre termino encontrándola. Por ejemplo, cuando me siento agobiada por alguna circunstancia o por algún problema en particular, termino encontrando algo así como una respuesta, que me calmará y me dará la paciencia que necesito en ese momento. Una respuesta, que me devolverá la fe o la esperanza perdida. Esa respuesta, siempre me saca de cualquier estado emocional indeseado . Hace poco me detuve a pensar; si pudiera entender cómo es que lo hago, podría explicarlo y otras personas también podrían beneficiarse de ello.

¿Cómo he puedido lograr algo así? En mi caso particular me he dado cuenta de que las encuentro en muchos lugares diferentes, pero siempre tienen un denominador común, las encuentro cuando estoy sola. A veces mientras practico la meditación, a veces cuando escribo, a veces cuando voy conduciendo mientras escucho un audio libro, a veces mientras escucho algún audio de uno de mis escritores favoritos, otras veces mientras escucho una charla o una conferencia en los TED Talks. (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).  

¿Cómo es que la encuentro? La imagen de un radar me vino a la mente. Un radar es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas. Entre sus ámbitos de aplicación se incluyen la meteorología, el control del tráfico aéreo y terrestre y gran variedad de usos militares. He pensado que tal vez, sea que cuando busco la respuesta se active el radar de mi mente, de mi alma en busca de respuesta.

¿Cómo sé que esa es la respuesta? No tengo una explicación lógica para darles, solo que cuando escucho una frase en particular, sé que eso es lo que buscaba. Que esa idea que me vino a la mente es la respuesta. La paz que siento al aceptar una circunstancia o un hecho que no puedo cambiar, es la respuesta. Talvez el radar de mi mente identifica esa frase, ese pensamiento, esa idea, con las ondas vibratorias de mi alma y la identifica como ”la respuesta”.

La Biblia, Mateo 7:8

Todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Photo by Josh Hild on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s